10 consejos para un matrimonio saludable

Alejandra Cardona

Tagged:

 Por: Esposos Gutiérrez Cardona /

 

  1. Oren

La oración en pareja los mantiene cerca de Dios, es decir que pueden confiar en su ayuda, protección y bendición como matrimonio. Háganse el firme propósito de buscar juntos esa intimidad con el Señor porque de ello depende todo su futuro.

  1. Aliméntense

Cuiden sus hábitos alimenticios. Prefieran aquellas comidas que los ayudarán a mantenerse en buena forma, pongan atención a su apariencia física porque eso les ayudará a sentirse mejor. Recuerden que ambos quieren verse siempre bien.

  1. Ejercítense

Salgan juntos a caminar cerca de la casa o en cualquier cancha deportiva para evitar que el estrés y el paso del tiempo les causen enfermedades. Otra opción puede ser practicar una rutina de ejercicios suaves en su propia casa.

  1. Disfrútense

Está comprobado que las personas sexualmente activas se enferman mucho menos. Un estudio demostró que mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana eleva las defensas en comparación con quienes lo hacen con menos frecuencia.

  1. Cuídense

Aparte de reducir el consumo de sal y azúcares, traten con mucho cuidado el corazón de su pareja, no lo lastimen con palabras groseras; en lugar de criticar busquen siempre el lado positivo o las soluciones. Una buena actitud es clave para mantener el amor vivo.

  1. Sean positivos

Ciérrenle la puerta a los malos pensamientos. Después de la luna de miel se presentan situaciones en las que fácilmente vemos los defectos de nuestra pareja o nos pueden llevar a celos, no los aumenten con ideas negativas.

  1. Consiéntanse

El masaje es conocido como un método terapéutico para aliviar dolores físicos y emocionales, por algo también es uno de los cinco lenguajes del amor mencionados por Gary Chapman. Además, con ninguna otra persona tienen la confianza suficiente para consentirse por medio del contacto físico.

  1. Diviértanse

El sentido del humor es clave para la vida, incluso para la relación de pareja. Sin embargo, con las carreras pareciera que a veces se esfuma, con un poco de esfuerzo e intención para buscar momentos de diversión, podrán mantenerlo a salvo.

  1. Ordenen sus finanzas

La prosperidad plena no llegará a su hogar si mantienen sus finanzas divididas. En esta área tienen que compartir valores como honestidad, confianza, comunicación, respeto, autocontrol, generosidad y fe.

  1. Visualicen

Compartir sueños y trabajar hombro a hombro por alcanzarlos los ayudará a establecer una relación más integral. Una meta los unirá como equipo para los momentos difíciles y también cuando llega el tiempo de celebrar. Además serán un buen ejemplo para sus hijos.

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code