5 formas de alimentar el amor

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

Por Gionvani Gutiérrez.

Está claro que dar y recibir amor es toda una aventura diaria, es un reto. El mes de febrero es la época ideal para reflexionar sobre nuestra relación matrimonial, lo que hemos hecho bien o mal, qué debemos corregir y hacia dónde vamos junto con mi cónyuge.

En estos días todo es color de rosa, pero lo más importante es hacer una pausa y revisar nuestros lenguajes del amor que estamos usando con nuestra pareja. A continuación presentamos cinco formas de alimentar el amor:

 1. Crecer espiritualmente

La oración es un arma poderosa que tiene el matrimonio y que puede utilizar en cualquier momento para reforzar su relación con el Señor. Por eso es bueno tomarse un tiempo todos los días para orar juntos, ya sea por la mañana al levantarse o por la noche antes ir a dormir. Es bueno arrodillarse, pedirle a Dios, poder expresar un verdadero amor del uno al otro, perdonar, pedir fortaleza y sabiduría para solucionar los problemas que tenemos diariamente.

 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente, y sin reproche”, Santiago 1,5.

 

2. Conversar

¿Te ha pasado que hoy apenas nos da tiempo como para saludarnos, por la mañana antes de salir al trabajo o cuando regresamos por la noche? Una de las formas de alimentar el amor es tomar un tiempo con tu pareja para conversar relajadamente de temas varios, sin incluir aquellos que te causan estrés. Anímense el uno al otro, sean cariñosos y escuchen lo que su pareja siente de cómo va la relación.

 

“Goza de la vida con la mujer que amas”, Eclesiastés 9,9

3. Compartir un té o café

 

Puede ser con una taza de té o café, lo importante es hacer una pausa para compartir un momento con tu pareja.  Busquen un ambiente adecuado donde puedan escuchar música instrumental o donde se puedan relajar. Aprovechen para recordar cómo se hicieron novios o qué hacían en esa época, anécdotas que les harán volver a vivir momentos que no se olvidan y que alimentan la relación.

 

“Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otras cosas, hacedlo todo para la gloria de  Dios”, 1 Corintios 10,31.

4. Diviértete y rompe la rutina

 

¿Cuándo fue la última vez que salieron en pareja a divertirse? ¿Qué le gusta a tu cónyuge y que han dejado de hacer fuera de la casa? Si no te has preguntado esto, hazlo ahora para romper con la rutina e irte con tu pareja al cine, a jugar boliche o a hacer deporte. Lo importante es olvidarte de todo e ir a aquellos lugares donde se puedan divertir en pareja como cuando se conocieron.  Vayan a un buen restaurante y disfruten de una deliciosa comida. No se olviden de los detalles.

 

“ No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios”, Eclesiastés 2,24.

5. Intimidad sexual

 

Desde el momento que nos unimos en matrimonio pasamos a ser una sola carne, como explica la Bibia, y nos juramos amor eterno, eso significa que nuestro cuerpo es sagrado. Por tal razón hay que cuidar y disfrutar nuestra intimidad sexual, un regalo que Dios nos dejó, pero hay que saber aprovecharlo solamente con nuestra pareja.

 

“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido”, 1 Corintios 7,3.


/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code