7 consejos para la felicidad en el matrimonio

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

En el Día Internacional de la Felicidad queremos compartirles algunas reflexiones con consejos que pueden poner en práctica las parejas para que los momentos de alegría sean más frecuentes que las discusiones. Este es un extracto del artículo Dedicado a quienes están pensando en divorciarse, que publicamos hace algún tiempo.

  1. Compromiso: Las parejas felices valoran su relación como una unidad, por encima de las necesidades y deseos individuales. Tratan de comprender los sentimientos del otro, y si es necesario aplazan sus metas. El esposo considera que la opinión de la mujer es tan valiosa como la del hombre: “Vosotros, maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente”, 1ª Pedro 3,7
  2. Aprecio: Demuestren su aprecio alimentando el amor. Para eso dense pequeñas expresiones de cariño, nunca dejen de ver las fortalezas de su cónyuge y estimúlense para superarse en lugar de criticarse. Todo lo contrario al aprecio es usar palabras ofensivas: “Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas”, Colosenses 3, 18-19. Tampoco ayuda expresar el enojo con silencio y llenar la mente de malos pensamientos.
  3. Comunicación: Un investigador calculó que las parejas tienen un promedio de 17 minutos de conversación acerca de su relación por semana, mientras la semana tiene 10,080 minutos. ¿Cuánto tiempo desperdicias frente a la computadora o el televisor? Sin comunicación es imposible alimentar el amor. Cuando uno de los dos no se comunique, es necesario averiguar lo que pasa.
  4. Pasar tiempo juntos: El tiempo para compartir en pareja debe planificarse, de lo contrario los minutos serán robados por tareas prolongadas, rutina o imprevistos.
  5. En la adversidad son un equipo: El matrimonio no es solo para disfrutar de la compañía o el sexo, también están juntos para afrontar las tormentas. Si hay problemas, no busquen culpables sino soluciones. “Lo lamento” y “te perdono” son frases que deben usar con frecuencia. De hecho, nunca deben acostarse enfadados: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo”, Efesios 4,26.
  6. Conserven la moral: En las familias estables son comunes valores como integridad, honradez, lealtad, responsabilidad y amor. Aquí hay adquieren peso los mandamientos: no mentirás, no desearás a la mujer de tu prójimo, entre otros.
  7. Hagan que Dios sea parte de su hogar: No se trata de vivir apariencias religiosas, sino de tener en cuenta a Dios al tomar decisiones, de confiar en sus planes, poner en práctica la fe, conocer sus consejos recopilados en la Biblia. ¿Por qué? Será gran refugio y fortaleza cuando las cosas se pongan difíciles y haya amenazas de desintegración familiar.

 

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

2 Comments

  1. diccionario biblico cristiano

    Thanks for finally writing about > 7 consejos para la felicidad en el matrimonio |
    ATRÉVETE < Liked it!

    Reply

  2. Mohamed

    Marina disse:a1Enhorabuena!Hace poco que os descubred, y de la forma me1s spmlie, por un veddeo que alguien colgf3 en Facebook. Aprovecho este comentario para deciros que ojale1 y existan me1s personas como vosotros a lo largo y ancho de este mundo, porque realmente se necesitan.Sinceramente, Khanimambo me ha calado, y me gustareda que mi relacif3n con vosotros no se quedara spmliemente en una felicitacif3n por esta maravillosa fe1brica de la felicidad. bfQue9 me recomende1is para empezar? Un saludo.Marina.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code