8 consejos para compartir más tiempo con tus hijos

Alejandra Cardona

Tagged: , , ,

Por Giovani Gutiérrez.

¿Quieres ser un gran papá o te gustaría que tus hijos te vieran como un buen amigo?, para eso necesitas tomar la decisión de pasar más tiempo con ellos.

A continuación te damos unos consejos prácticos que te pueden ayudar.

1. En el camino hacia el colegio o la universidad es un buen momento para conversar con tu hijo sobre temas de amigos, novia, dificultades o éxitos en el estudio, problemas personales o sueños. Lo importante es generar confianza del uno con el otro.

2. Comparte la lectura de un libro con tu hijo, uno que les llame la atención a los dos para que puedan comentar. De esa forma, cada uno dará su punto de vista y aprenderá algo nuevo como parte de su crecimiento personal.

3. Cuando tu hijo hace las tareas del colegio puedes aprovechar para compartir y animarlo. Acércate, mira lo que hace, aprende con él y dile frases como “tú lo puedes hacer, tú eres un campeón o nunca te rindas”. Estarás marcando su vida para siempre.

4. Si a tu hijo le gusta la música o el fútbol, pónganse de acuerdo y vayan juntos a un concierto o al estadio. Con esto lograrás que ambos compartan en el mismo mundo y que tengan más temas de qué hablar durante la semana.

5. Si quieres compartir con tus hijos primero pregúntales qué les gusta hacer, por ejemplo si tu hija prefiere jugar a la “gallinita ciega” concédele su deseo. De esa forma pueden divertirse ambos sin salir de la casa.

6. Decide dejar por unos minutos las redes sociales o la televisión y conversa con tu hijo, pregúntale cómo le fue en el día y tú también cuéntale lo que hiciste. Así podrás conocer su actualidad y él sabrá de tus preocupaciones o éxitos en el trabajo.

7. Una buena forma de pasar un rato sabroso con tu hijo es en la cocina. Averigua qué le gusta comer, vayan juntos al supermercado, pónganse ropa cómoda y listos para preparar un plato especial.

8. Cuando tu hijo tenga la responsabilidad de limpiar su dormitorio, decide ayudarlo, sentirá que te preocupas porque sea ordenado y que eres colaborador. Otro día él hará lo mismo contigo.

Toma en cuenta cualquiera de estos consejos si quieres que la relación con tus hijos sea la mejor, recuerda que nunca es tarde para acercarse a ellos y para que se sientan queridos, logrando de esta manera, entre muchas cosas, que en lugar de alejarse en busca de otras amistades acudan a ti.

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code