Anota tu gol por la educación

Alejandra Cardona

Con el objetivo de beneficiar a 8 mil niños de escuelas públicas del interior del país, Banco de Los Trabajadores, Bantrab, continúa con su campaña “Anota tu gol por la educación” que busca llevar tecnología a la educación guatemalteca.

Dicha institución, en alianza con la Fundación Sergio Paiz Andrade, Funsepa, ha puesto a la venta 50 mil boletos a Q10 cada uno para realizar una rifa el 21 de octubre. Todos los que compren su ticket en cualquier agencia de Bantrab podrá tener opción a ganar teléfonos inteligentes, tabletas y hasta un carro.

La iniciativa de esta empresa bancaria de apoyar la educación llevando tecnología a las escuelas nació en 2012 con el apoyo del Club Comunicaciones, la que consistió en que por cada gol que el equipo anotara en un juego oficial sería beneficiada un establecimiento educativo. En ese año, los cremas marcaron 48 anotaciones, lo que significó que igual número de escuelas fueron equipadas con un total de 16 computadoras cada una.

La misma dinámica se hizo para el siguiente año (2013), en esta ocasión el equipo albo consiguió 54 goles, y en consecuencia, 54 establecimientos educativos recibieron tecnología.

A la fecha han sido beneficiados 35 mil niños y se espera que con los resultados de la rifa pueda llegar a 43 mil.

De momento, Bantrab ha donado 1,632 computadoras, repartidas en 102 (102 goles) escuelas.

Funsepa

Es una organización sin fines de lucro que tiene como visión contribuir al desarrollo del país, mejorando la educación a través de la tecnología.

Según los datos que aparecen en su página web de Funsepa esta entidad ha beneficiado a un total de 521 escuelas de todo el país. San Marcos es el departamento que ha recibido más apoyo, un total de 57 establecimientos.

Si quieres donar o ayudar a Funsepa puedes llamar a los teléfonos 2435-2739, 24319639.

 

Foto: heineman.org

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

One Comment

  1. Daniel Culajay Gomez

    Numeros ganadores

    Reply

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code