Cinco razones para disfrutar la Navidad

Alejandra Cardona

Tagged: , , ,

Por Giovani Gutiérrez

La Navidad tiene un sentido especial y central: el nacimiento de Jesús. Pero alrededor de esa celebración hay otras razones secundarias, también importantes y a tomar en cuenta para disfrutar de esta fiesta.

1.Tiempo para estar juntos

Christmas family

La Navidad es el tiempo ideal para compartir con tu esposa, hijos, padres y demás familia, algo que tal vez no pudiste hacer durante el año por un sinfín de ocupaciones.

Es el momento para estar unidos, reforzar el amor, el cariño y la paz en el hogar.

 

2.Regala amor y cariño

abrazar-en-navidadAunque debería ser todo el año, ésta es la mejor época para ser dadivoso. Si tienes las posibilidades de dar un regalo, no importa el tamaño ni el precio, hazlo.

También puedes disfrutar dando amor a un familiar, por ejemplo un beso a tu hijo, un abrazo a tu hermano o una palabra de aliento a tu amigo o vecino. Qué mejor que los tuyos se sientan amados y de esa forma poder estrechar los lazos afectivos. Dar y recibir amor no tiene precio.

 

3.Sin discusiones ni estrés

navidad-para-compartir-en-familiaNo dejes que las compras o preparativos sean motivo de estrés o discusiones. En lugar de ello, se condescendiente, sonriente, alegre y relajado, eso ayudará a que todos disfruten el momento en casa.

Otra buena forma para pasarla bien con la familia es aprovechando los talentos, si alguien es bueno para contar chistes, declamar o cantar, tómense un tiempo para disfrutar de esas habilidades. También pueden desempolvar los juegos de mesa o ver una película. Lo importante es que busques formas de divertirte.

 

 4.La buena comida

Multi Generation Family Celebrating With Christmas Meal

Una pierna horneada, un pavo relleno, un buen jamón o unos tamales son buenas opciones para la cena de Navidad. Dice la palabra de Dios que su reino no consiste en alimentos ni bebidas (Romanos 14, 17), así que no te enfoques en que el platillo sea tu favorito, sino en tener paz contigo mismo y con los demás. Recuerda, puede ser el mejor plato de comida en tu mesa, pero si no eres agradecido, no tendrá el mejor sabor.

 

5.La mejor razón

el-nacimiento-de-jesus-lo-mas-importante-en-navidadRecuerda, el sentido de la Navidad es el nacimiento de Jesús, quien vino a este mundo con la misión final de ser crucificado y luego resucitar para darnos vida eterna.

Este tiempo es para disfrutar y compartir todo lo anterior, pero principalmente para recordar ese acontecimiento histórico que marca nuestro presente y futuro eterno.

Ya sea que Jesús haya nacido en diciembre o marzo, como algunos expertos indican, la Navidad es la fiesta para celebrar ese hecho histórico. Y si la alegría de su nacimiento está en nuestro corazón, se reflejará en nuestro rostro. ¡No lo olvides!

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code