Cómo NO echar a perder la Navidad

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

Giovani Gutiérrez.

Natalia y Santiago se han puesto como reto aprovechar al máximo el tiempo para hacer muchas cosas en esta época, después de un año duro de trabajo. Desean tener momentos de alegría junto a su hija Sofía, quien ha estado ilusionada con recibir muchos regalos.

Pero para que puedan disfrutar del descanso, ambos se pusieron de acuerdo en tomar en cuenta algunos puntos importantes para NO echar a perder la Navidad.

Olvidarse de la computadora

Lo primero que tenemos que hacer es dejar a un lado la computadora o tablet. Es saludable tomarse una pausa en el trabajo, despejar tu mente, pensar en todo menos en la oficina, clientes, proveedores, etc. No hagas o recibas llamadas que tengan que ver con el trabajo, contestar correos o mensajitos, porque eso puede ser molesto cuando estás en familia. Recordemos que todo tiene su tiempo y es el de compartir.

Discusiones familiares

Cuando más hablamos de tiempo de paz, amor, alegría o tranquilidad, es cuando más divisiones, discusiones o diferencias se dan en el hogar. El compromiso de los padres debería ser el de crear en la casa un ambiente que no tenga críticas y acusaciones; el de los hijos, de tener actitudes y comportamientos correctos. No es bueno que usemos palabras que generen tensión y molestia en el grupo familiar. Recordemos que todos somos un equipo

Compartir con los suyos

Antes de que lleguen las fiestas, las parejas, sobre todo recién casadas, discuten sobre dónde celebrar la Navidad y el Año Nuevo, algunas veces se ponen pronto de acuerdo, pero otras no. Ese tema no debería ser un punto de discordia, lo mejor es compartir con los suyos en ambas celebraciones, dedicarles un buen tiempo a las familias para dar amor y corresponder el cariño que recibimos. También no te olvides de compartir con tus amigos.

Exceso de comida

Hay algunos problemas de salud que son comunes en Navidad como los digestivos, el exceso de alcohol o el incremento de peso, entre otros. La tentadora comida de la época no debe ganarte, debes medirte en lo que vas comer para cuidar tu salud. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, actualmente hay 1,000 millones de adultos con sobrepeso. Por eso es bueno tener alguna actividad física. Beber más de la cuenta tiene sus consecuencias, una intoxicación o algún accidente de tránsito. Se trata de disfrutar y no de pasar estas fiestas lamentando una noticia fatal.

El estrés de fin de año

Relajarse es la mejor manera de pasarla bien. Muchas personas se estresan hasta con la compra de un regalo o cuánto van a gastar. No te olvides de ser generoso. Otras andan irritadas porque no tienen dinero, porque llegan tarde a sus diferentes destinos o les molesta la propia celebración. Te recomendamos disfrutar con lo que tienes para no entrar en depresión. Ríe, ese es un buen medicamento para curar el corazón.

Sentido de la Navidad

Recuerda que el verdadero sentido de la Navidad es el Nacimiento de Jesús y no el de una simple tradición anual. Te invitamos a reflexionar en ese gran regalo que Dios nos hizo al enviar a su hijo a nacer, compartir, predicar, morir y resucitar por nosotros.

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code