Contribuyamos con la producción de “Abuelos y nietos juntos”

Alejandra Cardona

Tagged: , , , ,

Alejandro López, un niño de 10 años, abordó un bus a la medianoche del 1 de julio en Worthington, Minnesota, Estados Unidos, con destino al aeropuerto internacional de Omaha. Ese fue el inicio de un viaje de 5,000 kilómetros que transformaría su vida y la de otros. Después de dos días, dos viajes en avión y tres en bus, Alejandro llegó a San Marcos, Guatemala, en donde fue recibido por sus abuelos, a quienes hasta entonces nunca había conocido.

Esta historia se podrá conocer en el documental “Abuelos y Nietos Juntos: Two Generations Together”, una película sobre la odisea  de un grupo de niños ciudadanos estadounidenses que viajan de Minnesota a Guatemala para visitar la patria de sus padres y conocer a sus abuelos por primera vez.

Un equipo de rodaje y Luis Argueta, un cineasta guatemalteco-estadounidense director de la película, filmaron a las familias en Minnesota y en Guatemala y documentaron la emotiva peregrinación de los niños. Ahora trabajan en la edición del documental y necesitan tu ayuda para terminarlo y poder compartirlo con todo el mundo.

Abuelos y nietos juntos-elenco

 

Nietos y voluntarios en el Aeropuerto    Internacional de Omaha. Foto: Holly Zins.

 

¿Por qué es importante este documental?

Esta película plantea la pregunta universal: ¿de dónde vengo? A través de nuestra historia familiar se busca conectarnos con nuestras raíces, para entender quiénes somos.

Argueta cree que esta irresistible historia de Alejandro atraerá la atención del público, fomentará el diálogo sobre el importante tema de la unidad familiar e inspirará a otros a duplicar la iniciativa de reunir abuelos y nietos.

Un pequeño grupo de personas de un pueblo rural de Minnesota ha demostrado, que también es posible, en otras partes del país, reunir a muchos de los 4,5 millones de niños ciudadanos de Estados Unidos, con las familias de las cuales han vivido separados por un sistema de inmigración fallido.

¿Cómo podemos ayudar?

Para apoyar con el financiamiento de este proyecto puedes ingresar a la siguiente dirección: http://www.kickstarter.com/projects/1740790953/abuelos-y-nietos-juntos-two-generations-together

Se espera recaudar US$38,000 a más el 13 de noviembre. Así es que tu donación o la que puedas recaudar con tu familia o amigos es muy importante.  Además de apoyar con un aporte, también puedes ayudar corriendo la voz a los amigos y familiares por medio de Facebook, Twitter, blogs y otras plataformas sociales para que sepan de este interesante proyecto.

Abuelos y nietos juntos-encuentro

Dolores es la abuela de Bradley y Yorli.  Foto: Bea Gallardo.

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code