De vendedor a estrella de fútbol

Alejandra Cardona

Tagged: , , ,

A través de mis años he conocido a muchas personas que me han dado grandes lecciones de vida. Me han enseñado que los imposibles no existen y que cuando queremos alcanzar algo nunca hay que dejar de soñar ni perder la fe.

Hoy me voy a referir al delantero costarricense Joel Campbell, un joven que a sus 21 años se ve convertido en una figura de talla mundial. Ha cumplido el sueño de debutar en un Mundial mayor, después de haberlo hecho en una Copa del Mundo Sub-17 y Sub-20.

La pasión por el futbol del moreno jugador tico surge como la de muchos en nuestro país, es decir en el campo del barrio. Su historia empieza con el equipo “11 Talentos de Desamparados”. Para poder jugar debía realizar, junto con sus amigos, ventas de empanadas y refrescos. Con el apoyo de dicho equipo, aquel niño de nueve años destacó en un torneo amateur realizado por el club Liga Deportiva Alajuelense.

El sueño de ser un futbolista profesional se hacía más probable cuando a sus 15 años derrochaba talento. De la mano de sus ilusiones, su bolsillo también mejoraba. Campbell recuerda que cuando recibió el primer cheque, lo destinó por completo a su madre, su fiel compañera en la venta de las empanadas.

De las divisiones inferiores de Saprissa saltó en 2011 al extranjero fichado por el Arsenal inglés, que lo cedió a prestado al FC Lorient (Francia), Betis (España) y Olimpiakos (Grecia).

A pesar de estar lejos de casa, nunca se olvidó de quienes que fueron parte fundamental de su vida. Aquel chico que vivía en la pobreza había cumplido su sueño: estar en la élite del fútbol. Sus ingresos económicos le permitieron fundar un centro hospitalario, convirtiéndose en empresario, futbolista y estudiante, ya que retomó su carrera de Administración de Empresas.

Hoy, Campbell sigue cumpliendo sueños junto a la selección tica en el Mundial de Brasil 2014 y dándonos la lección de que los imposibles no existen.

* Extraido de diario Al Día, Guatemala, por Giovani Gutiérrez,editor Deportes / Foto:www.everaldoherrera.com

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code