El Poder de la Cruz

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

Por Giovani Gutiérrez. Sumergidos en un mundo tan comercial, tecnológico, y en estos días de arena y sol, detente por un momento para conocer algo mucho más importante que te puede cambiar la vida. ¿Te has puesto a pensar en cuál es el poder de la Cruz de Cristo?

El símbolo de la Cruz se reconoce desde hace más de 2 mil años, el efecto de lo que sucedió en esa cruz romana es eterno e histórico para la humanidad. Debemos saber que cuando Cristo fue crucificado cambió el significado de la muerte maldita e indigna por la muerte expiatoria y de bendición, así como el de la muerte despreciable por el de vida entre los muertos.

Así es que de la misma forma en que Cristo vive y hoy está sentado a la diestra del Padre, no en la Cruz del Calvario, él está entre nosotros todos los días hasta que vuelva en gloria y en poder (Mateo 28:20).

Hace un año se estrenó en las salas de los cines la película “Dios No Está Muerto”, la cual sin duda impactó y bendijo a muchas personas que la vieron en Guatemala, Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora se proyectó la película “El Poder de la Cruz”.

Es como una continuación de lo que debemos saber, que podemos contar con un ser sobrenatural para encontrarle sentido, sabor y gusto a la vida, que siempre hay una solución.

De eso mismo trata la película “El Poder de la Cruz”, como dice uno sus productores, David White, de la relevancia del sacrificio de Jesús en nuestras vidas.

La sinópsis

Esta película relata la historia de 12 personas, cada una en su propio mundo pero todas con el anhelo de encontrar algo más. Uno de los 12 es un pastor local que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafía a vivir realmente su fe. De manera milagrosa, que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada uno de ellos se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la Cruz?

“Es una película que hay que ver. Está llena de grandes verdades sobre el poder del amor y la importancia de no renunciar a aquellos que parecen estar demasiado lejos de ayudar o salvar. Podemos ver día a día cómo una persona, con la ayuda de Dios, puede cambiar para siempre el futuro y la vida de otras personas. Esta película retrata muy bien este poder dentro de cada uno de nosotros. ¡Todo el mundo debería verla! Esto puede prender su pasión por cambiar el mundo”, dice Kevin Hagan, Presidente y CEO de Feed the Children.

Siete eventos que ocurren en la Cruz

En la página Jesucristo.net cita siete eventos que ocurren en la Cruz del Calvario que nos ayudan a entender aún más este evento.

Jesucristo firma con su sangre el Nuevo Pacto que nos salva, clavando en la Cruz el acta que nos condenaba. El cristiano firma con la fe en su obra. ¿Ha firmado Ud.?. Colosenses 2:14.

Jesucristo paga el pecado del mundo, reconciliándonos con Dios por la fe en el llamado Ministerio de la Reconciliación de 2Corintios 5:11. Romanos 5:10, Efesios 2:16.

Jesucristo cumple la profecía sobre su obra como Mesías sufriente de Isaías 53.

Jesucristo muestra el amor de Dios por el hombre pecador. Juan 15:13.

Jesucristo derrota al Diablo, y a la muerte, resucitando tras su muerte. Juan 16:33, 1Corintios 15:54,55.

Jesucristo nos otorga la victoria y la vida eterna por la fe. Efesios 2:5.

Jesucristo, como maestro, nos muestra el Camino para aprender a negarnos a nosotros mismos y a morir por Cristo y por la Iglesia, llevando la cruz. Lucas 9:23.

El fruto es la resurrección de los muertos; los justos para vida eterna y los injustos al castigo eterno. Mateo 25:31 al 46, Juan 3:36 y 6:54, Romanos 2:7. Jesucristo abrió de nuevo el paraíso a los hombres. Es nuestro regreso al principio, al génesis de la vida, a acceder al Árbol de la Vida junto a nuestro amado Dios y Padre. Jesús es el postrer Adán.  Lucas 23:42,43.

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code