EN BUSCA DE LA PRODUCTIVIDAD

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , ,

Por Enrique Lobos.

Aristóteles afirmó: “La felicidad es el propósito y el significado de la vida, el único objetivo y fin de la existencia humana.”  He compartido esta declaración con muchas personas en cursos de motivación, capacitaciones, charlas de amigos, reuniones de negocios y en la iglesia, hasta el día de hoy, ninguna persona ha refutado dicha afirmación, por el contrario, la ha defendido tan firmemente que cada vez que la comparto estoy más convencido de la veracidad de la misma.

A lo largo de mi carrera he investigado acerca de la relación entre la felicidad y la productividad, he inquirido en textos que revelan interesantes estadísticas que afirman que una persona feliz es más productiva que una persona infeliz.  Hasta un 88% más, según el  estudio ‘Felicidad y Trabajo’, realizado por la consultora empresarial Crecimiento Sustentable en 2,013.

Ser feliz para ser productivo es una excelente propuesta, sin embargo, así como en la vida espiritual la principal privativa para la felicidad es vivir con base en el diseño para el que fuimos creados, de la misma manera en la vida laboral la obtención de resultados positivos y el alcance de metas es el culmen de la felicidad.  Por esta razón llegamos a una sorprendente y paradójica conclusión: “Es tan importante ser feliz para ser productivo, como ser productivo para ser feliz”.

A continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a ser FELIZMENTE PRODUCTIVO.

1. Al iniciar el día laboral ponte en contacto con el Creador

La energía positiva es clave para iniciar el día, cuando despiertes respira profundamente, sonríe, agradece por un día más de vida, siente que estás vivo y visualiza tus objetivos del día.

2. Establece objetivos diarios

Los objetivos mensuales no son realizables sin objetivos diarios, por ejemplo: si tu meta mensual es contactar 30 clientes, es muy probable que el día 28 aún no los tengas, y esos últimos dos últimos días sean muy difíciles y poco productivos, si tu meta la transformas en números diarios estarás contactando un cliente diario y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

3. Enfócate en el objetivo

Cuando piensas en todas las actividades que tienes que hacer para lograr un objetivo sueles sentir estrés, confusión e incluso frustración.  Por otra parte si te enfocas en el objetivo, iniciarás acciones y casi sin darte cuenta estarás disfrutando del logro.

 4. Tómate pequeños descansos asiduamente.

Cuando parece que tienes menos tiempo para descansar, entonces ese es el momento de descansar.  Se ha comprobado que la productividad aumenta significativamente si tomas descansos de 15 minutos cada 2 horas de trabajo. Si haces esto tu mente se despejará, estará libre de estrés y te permitirá enfocarte mejor en cada una de tus actividades.

5. Solo envía emails que no requieran respuestas constantes

Si un correo necesita más de 3 respuestas inmediatas será mejor que tomes el teléfono y llegues a un acuerdo en una conversación telefónica de dos minutos o menos.  La próxima vez que envíes un correo electrónico recuerda no dejar abierta la conversación, agradece de antemano y anticípate a lo que la otra persona podría necesitar.

6. Encuentra la diferencia entre lo importante y lo urgente

Muchas veces solemos enfocarnos en lo que requiere nuestra atención inmediata, una llamada, un correo electrónico o algo que se nos vino a la mente en ese instante que es de suma urgencia. Sin embargo, el hecho de que sea urgente no significa que sea importante, antes de todo haz lo que te acerca a tus objetivos.

 7. Apunta

Todas las actividades, desde las gestiones que surgen repentinamente que no pueden ser realizadas en el instante, las reuniones de gerencia, las reuniones de negocios hasta los recordatorios de llamadas que se consideran más insignificantes.  Esto te ayudará a enfocarte en un solo objetivo a la vez, sabiendo que basta consultar las notas para recordar los pendientes que te llevarán a cumplir tu objetivo.

 8. No dejes actividades pendientes

Es importante cumplir con tu planificación, trata de no dejar la oficina hasta que no hayas concluido todas las tareas asignadas para tu día.  Esto te permitirá llegar a tu hogar y poder enfocarte en tu felicidad personal.

9. Seguir los consejos,

Atrévete a practicar estos tips y comunícate con nosotros para compartirnos los resultados.  Estaremos muy felices de tener amigos productivos pero sobre todo FELICES.

 

Enrique Lobos / Reclutador (headhunter) de talentos.

Foto: www.mundotrabajo.info

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code