Gánale la batalla a la mente

Alejandra Cardona

Tagged: , , ,

Alguna vez te ha pasado que cuando sales a correr el cansancio te debilita, piensas que ya no puedes y algo te dice que no continúes. ¿Sabías que en ese momento la clave para ganar la batalla está en tu mente? O te ha pasado que cuando vas a hacer algo incorrecto, una voz por dentro te dice que eso no está bien, pero otra te impulsa a que sí lo hagas.

Joyce Meyer, autora del libro “El campo de batalla de la mente” , dice que la mente es el líder o precursor de todos los actos, que éstos son el resultado directo de nuestras ideas. Explica que los problemas de mucha gente tienen sus raíces en patrones de pensamiento que en realidad producen las crisis que las agobian en su vidas.

En el mundo hay personas que tienen mayor capacidad para manejar su mente, son más fuertes en el interior, pero hay otras que son presa fácil de malas influencias o tentaciones porque emocionalmente son débiles.

Howard Gardner con su  teoría de las inteligencias múltiples explica que existen ocho tipos de inteligencia, una de ellas es la intrapersonal que consiste en conocerse a sí mismo. Es decir, una persona que conoce sus fortalezas y debilidades, sus deseos y sus miedos.

En el vídeo de YeHeis.com podemos ver la batalla que una persona sufre en la mente cuando está por ceder a pasiones o debilidades. Pero, como dice Meyer, cuando la batalla parece no tener fin y piensas que no triunfarás, lucha por mantener la relación con tu pareja, pelea por tus hijos, por tu salud, por tu vida. Así es que ¡no te rindas!, la decisión es tuya.

“Al cielo y a la tierra pongo hoy por testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia”, Deuteronomio 30,19

 

 

 

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code