Haz tus donativos

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , ,

Pocas veces anteponemos las necesidades de otros, hoy vale la pena hacerlo. Ayudemos a los niños y niñas, hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias del terremoto ocurrido ayer, llevando comida enlatada y frazadas a las instalaciones de acopio.

Durante tres días (jueves 8, viernes 9 y sábado 10), de 8:00 a 18:00 horas se estarán recibiendo los donativos para ayudar a los damnificados del terremoto ocurrido ayer, en especial a los que se encuentran en el departamento de San Marcos, en los municipios de Palo Gordo, San Pedro Sacatepéquez, La Reforma y el Quetzal, donde también se registraron los casos más fatales.

Además de abastecer en esos lugares, se espera canalizar la ayuda a comunidades de Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango, indicó personal del Aeroclub de Guatemala.

¿Qué puedes llevar?

frijol

arroz sellado

avena

atoles (entre ellos Incaparina)

jugos

galletas saladas y galletas dulces

azúcar

sopas instantáneas

frazadas

ropa abrigadora.

En este lugar no se estará recibiendo agua potable debido al peso de la misma en las aeronaves.

Los donativos se recibirán en la 11 Avenida 22-00 zona 13 abajo del Club Oficial Aurora. Para más información puedes comunicarte a los teléfonos 2261-3412 ó 2261-4316.

Donativos en Cruz Roja Guatemalteca

De acuerdo con datos de Cruz Roja Guatemalteca, al día de ayer se registraban 17,000 personas afectadas, 48 personas fallecidas (hoy se han registrado 52), 23 personas desaparecidas y 155 personas heridas.

Esta institución, que ya está recibiendo donaciones, mantendrá sus puertas abiertas para el caso en la 3ª. Calle 8-40 zona 1, de 8:00 a 17:00 horas, hasta  el viernes 9. Aún está por confirmarse si se recibirá ayuda durante el fin de semana. Aquí también puedes aportar medicamentos y agua embotellada.

Para contribuciones económicas por medio de Cruz Roja Guatemalteca haz tus depósitos en Banco Reformador, a nombre de Fondo de Emergencia de Cruz Roja Guatemalteca cuenta No. 171578032 ó Banrural cuenta No. 3033699352, ambas a nombre de la institución.

Te invitamos a buscar otros puntos para entregar tu donativo y no quedarte sin ayudar a los guatemaltecos que en esta ocasión han sido las víctimas de un impredecible desastre natural.   

“Uno de ellos, llamado Agabo, recibió la ayuda del Espíritu Santo y anunció que mucha gente en el mundo no tendría nada para comer. Y esto ocurrió, en verdad, cuando el emperador Claudiogobernaba en Roma.  Los seguidores de Jesús en Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los hermanos en la región de Judea, y cada uno dio todo lo que pudo dar”. Hechos 11,28-29.

 

Foto: crg-dele-chiki.blogspot.com

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code