Ideas para celebrar el amor sin invertir mucho dinero

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , , ,

Si de verdad quieres impresionar a alguien en este mes, necesitas mucho más que dinero.  Cierto que con efectivo puedes invitar al cine, a comer, a un viaje corto o puedes comprar un regalo, pero eso seguirá siendo común. Para impresionar necesitas ser creativo, usar tus talentos, cuidar de los detalles, ser romántico, lograr que la otra persona se sienta verdaderamente consentida y hasta ser divertido, ¿cómo lograrlo? Aquí algunas sugerencias:

-Ser creativo: Dos consejos fundamentales para aumentar tu creatividad son: investiga el mundo que te rodea y no tengas miedo de experimentar. Por ejemplo podrías hacer tu propia sesión de fotos con tu pareja, escoge un lugar poco tradicional, piensa en una vestimenta diferente y pide a alguien de confianza que haga las fotografías, después de todo quién no tiene ahora una cámara.

-Ser talentoso: Todos tenemos habilidades especiales, algunos para cantar, otros para pintar, escribir o declamar. Pero aun cuando tu fuerte no sea el arte, tienes mucho para dar, por ejemplo si te gusta cocinar prepara una comida con un toque personal; si lo tuyo es la arquitectura haz una maqueta del lugar lejano que quisieras visitar con tu pareja, o si eres especialista en leyes haz un contrato original para renovar su amor.

-Cuidar los detalles: Cualquiera se siente halagado con un acto que nos saque de la rutina. Podrías agradar con tu pareja enviándole un mensajito de texto diciéndole lo especial que es para ti, comprándole o preparándole aquel postre que disfrutaba cuando era niña, yendo a un parque cercano para comer unos hot dog.

-Ser romántico: ¿Sabes qué es cursi? Significa aparentar afecto o elegancia, y si de verdad amas a tu pareja no temas caer en cursilería al llevarle flores o chocolates, entonarle una canción antigua o declararle tu amor con un poema. Estos son detalles que han dejado de practicarse por llamarlos “a la antigua”, pero que en el fondo, todos anhelamos un poco de romanticismo. (En todo caso cambia las flores por una mascota o los chocolates por un frasco de Nutella).

-Consentir: El sinónimo de consentir es mimar. Y si recuerdas cuando decías “mi mamá me mima”, literalmente significa mi mamá me acaricia. Está bien ir a un restaurante o de paseo, pero nada como un momento de intimidad cuando puedes hacer un masaje a tu pareja, pueden acariciarse mientras conversan, ven una película o contemplan el atardecer. Y para eso solo tienes que invertir tiempo.

-Ser divertidos: Nadie la va a pasar bien si al salir de paseo o a comer está acompañado de una cara larga. Pongamos sentido de humor a la relación yendo de vez en cuando al cine o viendo comedias en casa, yendo a un parque de juegos como si fueran niños y dándose permiso para escuchar algunos chistes. ¿Por qué no organizar una maratón de chistes con una o dos parejas amigas y divertidas?

Foto: corbisimages.com

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code