Isabel Tejada: “Servir es la sensación más satisfactoria”

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

Reunida junto a otras mujeres en un ambiente que podría parecer más bien social, la conversación de Isabel Tejada no gira en torno a las últimas tendencias de la moda. En esta ocasión, Isabel Tejada y sus amigas hacen propuestas para generar ingresos y cubrir el presupuesto de la Fundación Margarita Tejada, conocida en Guatemala por la excelencia en atención a niños y jóvenes con Síndrome de Down.

En una entrevista con revista Atrévete comentó acerca de su pasión por servir a los demás, valor cada vez más difícil de encontrar y que genera una de las satisfacciones más grandes en el ser humano además de beneficiar a los demás.

“No hay nada más poderoso que el amor de un padre o el amor de una madre por un hijo, en este caso era una hija especial. Ese es el motor más fuerte, no hay nada que nos pare. Cuando uno empieza a ver que de una u otra manera, lo que uno hace está repercutiendo para bien en cualquier otra persona, esa es la sensación más satisfactoria que un ser humano puede tener.

Creo que entre más da uno, más recibe. La razón por la que no uno no claudica, porque hay retos, problemas de dinero es básicamente el caso de nuestra institución no lucrativa, el 98 por ciento de las personas que atendemos son de escasos recursos, eso es un reto permanente, la obtención de fondos, y muchas veces es cuesta arriba.

Sin embargo, cuando uno ve que de alguna manera está haciendo un cambio, aunque sea pequeñito, y en el caso de nuestro chicos es un cambio gigantesco porque les estamos dando la oportunidad de tener otra vida, ellos van a poder ser personas integradas en nuestra sociedad, personas aceptadas en nuestra sociedad, personas productivas en la sociedad en lugar de ser una carga o ser chicos escondidos en una casa o en un cuarto sin relacionarse con el resto de las personas. Le voy a decir una cosa, cada vida de estos chicos es tan preciosa y tiene tanto que ofrecernos a nosotros que nos llamamos normales, que verdaderamente vale la pena, cualquier cosa que uno haga por ellos, verdaderamente lo vale”.

Encuentra la entrevista completa aquí.

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code