James venció la tartamudez

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , ,

Es su primera participación en un Mundial y la Fifa lo designó como el mejor jugador de la primera fase de Brasil 2014 con una calificación de 9,79, colocándose por encima de Messi y Neymar, entre otras figuras.

Cinco goles en cuatro partidos y un juego espectacular es la carta de presentación del volante creativo colombiano James Rodríguez, quien para el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez, “hoy es el mejor jugador del Mundial”.

El propio Carlos “El Pibe” Valderrama, una de las leyendas del futbol colombiano, cree que el joven jugador de 22 años, ya es el reemplazo que Colombia había esperado por una década. Otra figura, Faustino Asprilla, dijo en su momento que Rodríguez llegaría a ser el mejor futbolista de la historia de su país y hoy ya es la estrella en Brasil, haciendo olvidar al “Tigre” Radamel Falcao.

Pero antes de llegar a ser ese jugador brillante, James tuvo que salir airoso en algunas etapas de su vida personal. Una de ellas, la tartamudez que padecía desde niño y que le llegó a causar mayor problema cuando daba entrevistas como futbolista profesional del Banfield, en Argentina. Precisamente en ese club evidenció más ese problema. Hoy eso es tema superado porque habla sin ningún temor.

Otro inconveniente que debió superar cuando tenía tres años fue el abandono de su padre Wilson Rodríguez, ex futbolista de Cali, por lo que fue criado por su madre y su padrastro.

James Rodríguez ha llegado al estrellato demasiado rápido, desde que a sus 14 años se hizo profesional al debutar con el Envigado FC, de la segunda división colombiana. Cuando tenía 17 fue a Banfield en donde se convirtió en el extranjero más joven en debutar y marcar en la Primera División del futbol argentino.

En 2010 fue a Europa para integrarse a Porto, de Portugal, en donde tuvo tres años de trofeos colectivos e individuales. En 2013 pasó al Mónaco, de Francia, por 61 millones de dólares.

Hoy estamos frente a un “talento del futbol” apetecido por grandes de Europa, incluso Real Madrid Barcelona.

* Extraido de diario Al Día, Guatemala, por Giovani Gutiérrez,editor Deportes / Foto: www.rpp.com.pe

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code