La familia es el actor clave de una sociedad sostenible

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , , ,

Por Andrea Motta.

La Universidad Internacional de Catalunya (UIC) organizó el II Congreso Internacional Familia y Sociedad. Este año, las exposiciones y ponencias giraron en torno al tema Familia y Desarrollo Sostenible. A esta actividad se unieron académicos de 33 países, quienes escucharon las disertaciones e investigaciones centrales del Congreso.

Algunos de ellos también expusieron en los Workshops y sesiones de ponencias que se organizaron para conocer los resultados de investigaciones y comunicaciones. Los temas centrales fueron Familia y Desarrollo Sostenible, dictado por la Doctora Sophia Aguirre de la Universidad Católica de Washington; El mapa mundial de la familia 2013, presentado por Bradford Wilcox de la Universidad de Virginia. Además, Stuart Duffin de la Asociación One Family Ireland, expuso el tema Familia, Pobreza y Monoparentalidad. Otra de las investigaciones destacadas que se presentaron fue la de Andrea Maccarini, académica de la Universitá di Padova, quien abordó el tema Familia, Educación y Participación Social.

En las sesiones de Workshop y exposición de comunicaciones, presentaron sus trabajos alrededor de 80 personas, quienes brindaron diferentes enfoques al tema central del congreso. De esa cuenta, hubo aportes sobre temas tales como: Cambiar la sociedad en femenino: El papel de la mujer en la familia y en la sociedad del siglo XXI; Identidad, familia y género: condición de posibilidad para una sociedad sostenible.

congreso nueva

De Guatemala, participó Andrea Motta de Contreras, quien expuso la comunicación “Lo que el lenguaje nos dejó”, en la que resaltaba la importancia de usar ideas políticas para difundir con eficacia verdades esenciales sobre la familia. Para esto, usó como base la propuesta del sociólogo español José Pérez Adán, quien destaca cuatro características para definir la funcionalidad de una familia respecto de lo que la sociedad reclama para asegurar su sostenibilidad.

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code