Miles de niñas y niños buscan tu atención

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

Ya sean aportes económicos o en especie (ropa, libros, medicamentos, víveres, etcétera) u ofreciendo tu talento como voluntario, de seguro ¡tienes algo que aportar! Y hoy la invitación es a que contribuyas con la construcción de una biblioteca, la realización de jornadas médicas, la construcción de una escuela en Piedra Parada Izabal, el patrocino de becas, la motivación al crecimiento personal  o la entrega de regalos en las próximas fiestas de fin de año.

La organización Cristo Renovando en Amor, CREA, tiene por objetivo canalizar recursos para el desarrollo sostenible de las áreas rurales de Guatemala, y para ello es indispensable la participación de personas como tú. CREA se inició en 2007 y desde entonces concentra su trabajo en cuatro áreas principales:

–           la divulgación de ética y moral,

–          el desarrollo de proyectos productivos (área económica),

–          el desarrollo de proyectos educativos y

–          el desarrollo de proyectos de salud preventiva.

Actualmente están trabajando en las siguientes iniciativas:

Biblioteca

El objetivo es desarrollar bibliotecas y laboratorios de computación comunitarios que permitan a niños y jóvenes a realizar sus tareas e investigaciones de una manera actualizada, supervisada y ordenada. Para este año se tiene programada la instalación de dos bibliotecas, una en Peña del Ángel, en Purulhá, Baja Verapaz, y la otra en Piedra Parada, en Puerto Barrios, Izabal.

Jornadas Médicas    

Invitación que se hizo a participar en una de las jornadas médicas recientes.

Con estas actividades se pretende prevenir los principales problemas de salud física y dental de las siguientes comunidades: Chilasco, Baja Verapaz; Piedra Parada, Puerto Barrios, Izabal; Los Ángeles, Livingston, Izabal.

Escuela Piedra Parada, Izabal

Con este proyecto se busca cubrir las necesidades actuales de infraestructura y equipo de la escuela Piedra Parada, ampliando su capacidad de cobertura de estudiantes para lo cual se requiere de: cambio de techo de las actuales aulas, la construcción de tres aulas nuevas, dirección para maestros, bodega, cocina, laboratorio de computación y biblioteca, muro perimetral, muro de contención y nivelación de terreno.

Becas

Este ambicioso proyecto pretende graduar jóvenes en el grado de diversificado y facilitarles los medios para sus estudios en la universidad. Actualmente se están beneficiando a 10 estudiantes en Purulhá, Baja Verapaz.

Manos a la obra

El objetivo de este proyecto es desarrollar actividades por medio de grupos o instituciones que deseen desarrollar actividades de servicio social, logrando un crecimiento integral del lugar. Es decir, enseñar a las poblaciones beneficiadas conceptos como el trabajo en equipo, el servicio y el crecimiento integral.

Regalos navideños

Con este programa se entregan regalos a niños de distintas comunidades del país por medio de eventos que desarrollen valores. No consiste solo en entregar la meta de dos mil regalos, sino en que empresas, iglesias y otras instituciones se involucren en la actividad compartiendo tiempo, atención y amor.

 

Algunos integrantes de CREA Guatemala.

 

                                                                                                                                                                      Si quieres conocer más de CREA y apoyarlos de diferentes maneras en cualquiera de sus proyectos, ingresa a www.creaguatemala.org www. facebook.com/creaguatemala www.youtube.com/creaguate escribe a info@creaguatemala.org o llama a los teléfonos 4214-8453 ó 5166-1733.

 

 

 

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

2 Comments

  1. Gladys Teos

    Buenísimo!

    Reply

  2. Ingrid Medrano

    Super

    Reply

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code