No hay estrategia de marketing sin vídeo

Alejandra Cardona

Tagged: , , , ,

Desde hace un par de años se nos advirtió que el vídeo vendría a imponerse en el escenario del marketing y la comunicación. Dicho y hecho, hoy las estadísticas lo comprueban. En España, la Interactive Advertising Bureau, confirmó que la inversión en vídeo publicitario (inStream y outStream) tanto para computadoras como teléfonos celulares se incrementó 42,8 por ciento en comparación al año pasado.

En Estados Unidos, teniendo en cuenta el efecto de las elecciones presidenciales, la publicidad en medios digitales tenía una proyección de crecimiento del 15 por ciento, correspondiendo el 44 por ciento a publicidad móvil, 35 por ciento a los formatos en vídeo y 43 por ciento a la publicidad en redes sociales, según una publicación de la revista Estrategia y Negocios.

El mismo estudio indicaba que en Latinoamérica la televisión sigue dominando los presupuestos de publicidad (57 por ciento), sin embargo la tendencia a la publicidad digital está clara y en rápido crecimiento.

Pero tanto televisión tradicional, como digital o móvil, tienen en común un protagonista: el vídeo. Por ello sería ingenuo pensar en una estrategia de marketing sin vídeo o ignorar las ventajas que esto representa para quienes estamos en la cadena de valor.

HAY MERCADO PARA TODO, PERO LA CALIDAD SIGUE AGRADECIÉNDOSE 

Aumento en vídeo marketing

Cynthia Zúñiga, una de la organizadoras del Primer Congreso de Producción Audiovisual, #Movart 2016, indica que esta actividad, a realizarse el 18 de noviembre, está dirigida no solo a cineastas y productores, como en otros eventos, sino también tienen lugar directores de arte, escenógrafos, editores y animadores, guionistas, escritores, community managers, productores de YouTube, directores de audio y cualquier otra persona que desee realizar cine, publicidad, televisión, vídeo clips y comunicación en general.

Si bien hay un incremento significativo en la producción de vídeos poco elaborados, y Zúñiga reconoce que hay mercado para todo, las producciones de calidad siempre son valoradas por las marcas y sus clientes, “ahora el consumidor espera que la marca de su agrado genere material audiovisual constante y de alto nivel”, concluye.

Si no quieres quedarte fuera de la industria creativa o si quieres ir a la vanguardia del marketing, asiste al #Movart 2016, con conferenciantes de primer y totalmente asequible.

PARTICIPANTES EN #MOVART2106 

  • Elementos de una buena historiaCarol Zardetto – Escritora y guionista.
  • Producción de Televisión en vivoLuis Carlos Coronado – Productor en Televisa.
  • Publicidad CreativaMario Vinatea – Creativo. Perú.
  • Actuación Jairón Salguero – Productor, actor y comediante.
  • Edición y Colorización – Manolo Gallardo – Editor y Montajista.
  • ProducciónAnnelice González  – Productora, Youtuber, creadora de Tirando Comic.
  • Post Producción de AudioGerson Elizondo – Productor Musical.

Foro directores de cine

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code