“Nos mueve la fuerza del trabajo”

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , ,


Si tienes empleo, no sólo estás recibiendo un pago por tus conocimientos y servicios, estás contribuyendo al desarrollo del país. Cada mañana que te levantas y cumples con responsabilidad tus tareas laborales estás contribuyendo al crecimiento económico de Guatemala. Si estás en el sector de hoteles y restaurantes, contribuiste a generar Q8,122 millones en 2010, cuánto más se logrará en 2012 con la visita de miles de turistas a fin de año.

Si trabajas en el comercio al por mayor o al por menor contribuiste al aporte de Q57,252 millones durante el mismo año, es decir 17.2 por ciento más respecto 2009. El sector de productos alimenticios, bebidas y tabaco sumó Q33,993 millones al Producto Interno Bruto, PIB, en 2010 (10.2 por ciento más que el año anterior).

Quienes trabajan en la fabricación de muebles, elaboración de productos y reciclaje aportaron Q2,592 millones a la economía nacional. Quienes se dedican a los servicios de recreación y cultura generaron Q2,735 millones, y las personas cuya actividad económica gira en torno al transporte aportaron Q12,279 millones.  Todos estos datos recolectados por el Grupo Financiero Bantrab, constituyen el respaldo de la campaña “Nos mueve la fuerza del trabajo”, con la cual esta institución bancaria ofrece un homenaje a ese valor que a diario mueve a los y las guatemaltecas.

Javier Medrano, Director de Estrategia y Mercadeo del Grupo Financiero        Bantrab, ha explicado que los estudios realizados por más de cuatro meses demostraron que “lo que mueve al país es la fuerza del trabajo,  todos desarrollamos nuestras labores pensando en que con nuestro esfuerzo alguien cumplirá sus sueños”. Por eso, en esta campaña se exaltan las principales figuras de trabajo simbólico para nuestro país  como un panadero o un carpintero.

Con 48 años de existencia en el país, Bantrab ha buscado inspirar a las y los guatemaltecos ofreciendo préstamos que permiten cumplir sueños como crear una empresa o construir una casa, y su actual campaña sigue siendo parte de esa invitación a la acción.

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code