Papá enseña todos los días

Alejandra Cardona

Tagged: , , , ,

Cuando un niño o niña ve a su papá esforzándose en las labores diarias, aprende el valor del trabajo; cuando lo ve cambiar una llanta de carro ajeno debajo de la lluvia, aprende el valor de la solidaridad, y cuando ese papá hace cosas tan simples todos los días como cepillarse los dientes,  enseña el valor de la higiene.

Lo cierto es que el papel de papá tiene tanta influencia en el desarrollo del ser humano que su responsabilidad o falta de ella se evidencia en diferentes estudios. Algunos datos demuestran que la mitad de los niños con familias en las que ambos padres están presentes obtienen notas más altas que quienes viven únicamente con la madre, corriendo el riesgo incluso de abandonar forzosa o voluntariamente sus estudios.

De igual manera, no vivir con los padres biológicos aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir algún desorden afectivo, incrementa el riesgo de consumir tabaco, alcohol y drogas, duplica las probabilidades de involucrarse en actividades sexuales tempranas y, en el caso de las mujeres, tienen siete veces más posibilidades de quedar embarazadas*.

Por eso, el  padre que aprovecha los momentos de cada día y su influencia para transmitir un valor, dar un buen consejo o demostrar amor a sus hijos, en realidad está yendo más allá de la rutina, está cimentando una vida valiosa. Y en la celebración del Día del Padre, la empresa P&G produjo un vídeo que  nos recuerda “El poder de papá”, y el cual compartimos desde esta plataforma.

 

*Datos de Fatherforgood.org

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code