¿Por qué celebrar Halloween?

Alejandra Cardona

Solo hay tres razones por las cuales alguien quiera celebrar esta fiesta pagana:

  1. porque lo considera divertido
  2. porque imita lo que muchos otros hacen
  3. porque es partidario de las fuerzas oscuras.

Si tú celebras Halloween por alguna de las dos primeras razones, sería inteligente que conocieras el significado de algunos símbolos y ritos antes de ponerte un disfraz, de invocar a muertos o de embriagarte junto a personajes monstruosos solo porque crees que toda la gente, o al menos la gente que conoces, lo está haciendo.

Aquí te resumimos el significado de siete símbolos usados en este día, los cuales van totalmente en contra de la vida, algo que sí vale la pena celebrar:

  1. Sé auténtico en lugar de usar máscara: De acuerdo con el diccionario de la 1535376_386715314809529_7996537438738270602_nReal Academia Española, el disfraz es un “artificio que se usa para desfigurar algo con el fin que no sea conocido”. El origen de la máscara en esta celebración durante la Edad Media está relacionado con personas que se disfrazaban para extorsionar y cometer otros abusos. En el sentido espiritual, el disfraz también es usado por Satanás para hacerse pasar como ángel de luz (2 Corintios 11,14), así que vestirte de alguien quien no eres, peor aún de algún personaje que infunde terror, no es algo de lo que se pueda estar orgulloso.

 

  1. Celebra la vida en lugar de la muerte: ¿Quién quiere estar muerto? Solo alguien 10434169_387581134722947_6847012478640847967_nque esté demasiado deprimido, pero aún la muerte no es solución. Algunos sinónimos de la muerte son fin, destrucción y ruina, ¿quieres invocar esto para tu vida? En verdad no tiene sentido, además deberías saber que en el plano espiritual la muerte ya fue vencida por la resurrección del Hijo de Dios: “Destruirá a la muerte para siempre (…) porque Jehová lo ha dicho”, (Isaías 25,8).

 

  1. Promueve la valentía en lugar del temor: Seguramente alguna vez has AntiHalloween-2experimentado el temor, tal vez ante la amenaza de un accidente, de una enfermedad, de un delincuente, de perder un examen, del fracaso, de la quiebra económica. ¿En realidad quieres sembrar eso para tu vida o para los tuyos? Solo porque los demás difunden hoy el temor, no significa que tú lo hagas. Dios, quien te formó, no te dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1,7).

 

  1. Ten buenos pensamientos en lugar de malos pensamientos: Ya existen varios AntiHalloween-3movimientos que han demostrado la importancia de pensar positivamente, seguramente has escuchado esta frase: “Siembra una idea y cosecharás un deseo; siembra un deseo y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino”. Nadie quiere que este día termine en un desastre para su vida, todo lo contrario, por ello hay sabiduría en la palabra de Dios: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4,8).

 

  1. Ten confianza en lugar de aflicción: Nadie conoce su futuro, cuando se acercan las AntiHalloween-4fiestas de fin de año nos empezamos a preguntar qué nos depara el próximo, sin embargo te invitamos que a partir de esta noche, en lugar de invocar la aflicción que promueve Halloween, recuerdes las promesas de Dios para tu vida: “No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas” (Isaías 49,10).

 

  1. Mira una película familiar en lugar de ver una de terror: Después de las AntiHalloween-5reflexiones anteriores sería el colmo, nada saludable para tu mente y tu alma, que esta noche vieras Anabelle. ¿Por qué sembrar terror en tu mente o en la de tus hijos que aún están en proceso de madurez? Hay tantas otras películas que pueden motivarte a seguir adelante, como Manos Milagrosas (Gifted Hands), La vida de Pi (Life of Pi), En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) y Mi nombre es Khan. Y si más que motivación, quieres profundizar en cómo Dios está obrando en tu vida, mira Dios no está muerto (God’s not dead).

 

  1. En lugar de jugar con la sangre, reconoce que hay vida en la sangre de Jesús: ¿Estás necesitado de un milagro? Pues este es el reto, en lugar de celebrar AntiHalloween7Halloween esta noche, toma un tiempo para leer la Biblia, acércate a Dios por medio una oración y experimenta en tu vida el poder que hay en la sangre de Jesús, quien prometió que: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna (…) ha pasado de muerte a vida” (Juan 5,24).


/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code