Recicla vidrio, contribuye con el ambiente y gana vasos

Alejandra Cardona

Tagged: , , , ,

Reciclar el vidrio representa ahorro de energía eléctrica y menos contaminación ambiental. Por cada 3,000 botellas que se destinan a reciclar, se ahorran unos 130 kilogramos de combustible, debido a que el vidrio a reciclar se funde a una temperatura más baja, se explica en Infoecologia.com

De acuerdo con ejecutivos de Grupo Vical, en 2012 se reciclaron 73,159 toneladas métricas de vidrio en Centroamércia y El Caribe, evitándose extraer de la naturaleza 292,636 toneladas métricas de materia prima.

Reciclar vidrio también representa el ahorro de 25 a 32 por ciento de energía eléctrica. Esto  podría significar mantener encendidas ocho bombillas de 50 vatios durante una hora por cada botella de vidrio reciclado.

Por otra parte, reciclar vidrio significa menos consumo de otros recursos naturales como la arena sílica, la cual requiere de elevado consumo de energía para su extracción. También representa la conservación de agua, ya que en la producción de vidrio, si se usa la mitad de materia prima y la otra mitad de vidrio reciclado, se ahorra 50 por ciento de agua y hasta disminuye 20 por ciento la contaminación del aire porque se reduce la quema de combustible.

Beneficios directos e inmediatos para ti

Como parte de su contribución al ambiente, Vidriera Guatemalteca, S.A. (Vigua) invita a participar en la campaña de reciclaje de vidrio. Durante el presente mes (febrero), se estarán recibiendo en la sala de ventas de Distincomer (Avenida Petapa 46-73, zona 12) envases de bebidas, frascos de mayonesa, salsa, perfumes, vasos de veladoras, vajillas de vidrio quebrada o rajada (no porcelana ni cerámica), quedan excluidos los vidrios de ventanas, televisores o automóviles.

Los envases deben llevarse sin tapaderas y separados por color: cristalino, ámbar o café y verde o azul. Se recibirán de únicamente de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas. Cada contribución será retribuida con útiles vasos, dos vasos de cristal por cada libra de vidrio. El máximo de vidrio que se recibirá por persona es de 10 libras.

Para más información comunícate al 2422-6400, departamento de Reciclaje.

 

Foto: arbolesymedioambiente.es

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code