Semana de la RSE

Alejandra Cardona

Tagged: , , ,

Bajo el concepto “Personas responsables + Empresas responsables = País más responsable” se celebrará la Semana de la RSE, la cual tiene como objetivo presentar un concepto más amplio para que sus principios se puedan comprender y apropiar a nivel personal y empresarial. “Debemos ser responsables como individuos para incidir positivamente con nuestro comportamiento en nuestras familias, comunidades y empresas”, comenta Carmelo Torrebiarte, presidente del Comité Organizador de esta actividad.

La misma es una iniciativa del Centro de la Responsabilidad Social Empresarial, CentraRSE, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GIZ.

La Semana de la RSE dará inicio el domingo 11 de este mes, con una actividad deportiva en la Avenida de Las Américas, con el fin de promover el balance que debe existir entre el trabajo y la familia deportiva.

Del lunes 12 al miércoles 14 se ofrecerán conferencias, presentaciones de casos empresariales y paneles de discusión enfocados en los siguientes temas:

-Liderazgo de la mujer como motor de la economía.

-Emprendimiento empresarial.

-La situación social de los jóvenes.

-El rol empresarial en la mitigación de la pobreza.

Los días jueves 13 y viernes 14, en el Museo Miraflores, tendrá lugar una exposición sobre Desarrollo Sostenible. Aquí también se ofrecerán talleres y charlas acerca de este tema, contando con la participación de empresarios y expertos que compartirán distintas experiencias.

“Estas actividades consisten en una gran oportunidad para que las personas y empresas que aún no conocen el concepto de la RSE participen y aprovechen la variedad de contenidos y enfoques que estamos ofreciendo. También para que más empresas se sumen a la iniciativa y lleven a cabo su propia campaña de RSE dentro de sus empresas con sus colaboradores”, agrega Juan Pablo Morataya, Gerente General de CentraRSE.

Si quieres ser parte de las y los guatemaltecos responsables por hacer de su familia, su trabajo y su país un lugar mejor, asiste a una de estas actividades. Todas son gratuitas, sólo debes reservar tu lugar comunicándote a CentraRSE, teléfonos 2268-3700, 2268-3720 o correo electrónico eventos@centrarse.org

 

 

 

 

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code