Tres goles por la educación

Alejandra Cardona

Tagged: , , , , , , ,

Gracias a la iniciativa de Banco de Los Trabajadores, Bantrab, y la efectiva puntería del club de fútbol Comunicaciones, tres escuelas del municipio de Mixco han sido beneficiadas con la instalación de Centros de Capacitación y Tecnología.

“Gol por la Educación” es una campaña lanzada con el fin de donar 16 computadoras a una escuela, por cada anotación que marquen los Cremas durante el Torneo Apertura que actualmente se juega.

El equipo blanco ya suma tres anotaciones en el campeonato, uno contra Municipal conseguido por Dwight Pezzarossi, y dos ante Malacateco anotados por Carlos Figueroa y Michael Umaña.

Ellos se convirtieron en los artífices de que dicho proyecto tomara vida, ya que esta semana la institución bancaria cumplió con el primer lote de 48 computadoras.

Los centros educativos que recibieron tal donación son: 20 de Octubre, que cuenta con 902 alumnos, Tipo Federación José de San Martín con 1,606 alumnos y la Oficial Rural Mixta Tierra Blanca con 685 estudiantes. Todas las instituciones educativas están ubicadas en la zona 1 de Mixco. En total han sido beneficiados más de 3,100 niños y 102 maestros.

En la temporada de fútbol (torneos Apertura y Clausura), la iniciativa espera equipar a más de 20 escuelas. Esta campaña es apoyada por la Fundación Sergio Paiz Andrade, Funsepa, misma que tiene como misión contribuir al desarrollo social y económico de Guatemala utilizando la tecnología como herramienta para la educación.

Ayuda hoy 

La iniciativa “Gol por la Educación” permite que las y los guatemaltecos interesados en contribuir a la educación del país donen equipos de cómputo usado pero en buenas condiciones, para que sean donados a las escuelas por medio de rifas en las redes sociales.

También se pueden hacer donaciones a este proyecto en las diferentes agencias de Bantrab, cuenta 7900120616 a nombre de Funsepa; llamando a las oficinas de esta organización al teléfono 2435-2739 o comunicándose al correo electrónico info@funsepa.org

 

/ 278 Articles

Alejandra Cardona

Editora General de Atrévete

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).

*

code